Caballeros de Colón lanzan novena por la paz en respuesta a tiroteos en Estados Unidos

Caballeros de Colón lanzan novena por la paz en respuesta a tiroteos en Estados Unidos
Imagen referencial / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)

En respuesta a toda la violencia ocurrida en Estados Unidos recientemente, como fue el tiroteo en Dallas que dejó cinco policías muertos, los Caballeros de Colón han lanzado una campaña exhortando a la población a unirse en una oración por la paz.

"Los episodios de violencia de la semana pasada han golpeado la conciencia de nuestro país", señaló el CEO de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.

El 7 de julio cinco policías fueron asesinados en Dallas, en lo que las autoridades han llamado una "emboscada de francotirador", ocurrida al final de la protesta pacífica de un grupo de personas contra los disparos que unos policías hicieron hacia unos afroamericanos días antes.

Dos días después, Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, fue muerto después de un enfrentamiento con la policía en Baton Rouge, Louisiana.

Al día siguiente, Philando Castile, un hombre negro de 32 años, fue muerto a tiros durante una parada de tráfico por una luz trasera que no funcionaba, en Falcon Heights, Minnesota. Su prometida, Diamond Reynolds, y su pequeña hija de 4 años estaban sentadas en la parte posterior del auto.

En un anuncio hecho el 9 de julio, Anderson invitó a los caballeros, sus familias y a las personas de buena voluntad a unirse del 14 al 22 de julio en una novena por la paz, recitando la oración atribuida a San Francisco de Asís.

Más en América

"A través de esta oración, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ayudar a trascender el odio y la violencia por un compromiso personal con los conceptos de amor al prójimo, paz y perdón, que son centrales para un auténtico abrazo cristiano", dijo.

"Es nuestra esperanza de que, de costa a costa, aquellos que recen esta oración lleguen a ser verdaderos instrumentos de paz", añadió.

El Supremo Capellán de los Caballeros y Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori, también animó a la gente a unirse en oración por "el fin de la violencia y el asesinato sin sentido". "A través de nuestras oraciones y buenas obras, podemos ayudar a construir una sociedad que sea misericordiosa, justa y pacífica", aseguró

La oración atribuida a San Francisco de Asís es la siguiente:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.

Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.

Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.

Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.

Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.

Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.

Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,

ser comprendido, cuanto comprender,

ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,

es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,

es perdonando, como se es perdonado,

es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Traducido por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.