Caballeros de Colón envía más de 1 millón de dólares a cristianos de Siria e Irak por Pascua

Caballeros de Colón envía más de 1 millón de dólares a cristianos de Siria e Irak por Pascua
Refugiados iraquies - Foto: Flickr UNHCR UN

Los Caballeros de Colón donaron a los cristianos de Siria e Irak más de un millón de dólares por Pascua, sumando más de 19 millones de dólares la cantidad que han destinado para atender a los cristianos y otras minorías perseguidas en Medio Oriente desde 2014, año en que irrumpió el Estado Islámico (ISIS) en esa región de Asia.

Desde su sitio web, los Caballeros de Colón informaron que al iniciar la Semana Santa aportaron 800 mil dólares "para ayudar a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente". Además enviarán otros 250 mil dólares "como parte de su compromiso para la reconstrucción de una ciudad cristiana de Irak".

"Ahora que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, es el momento idóneo para que recordemos y apoyemos a nuestros hermanos en Cristo de lugares como Irak y Siria que han soportado tanta persecución por su fe", dijo el Caballero Supremo Carl Anderson.

Recordó que "han enfrentado tanto sufrimiento e incluso la muerte a manos de ISIS, que esperamos que nuestra ayuda ayude a que estas comunidades se levanten una vez más y se reconstruyan para el futuro."

Según se informó, unos 500 mil dólares serán para apoyar el programa de alimentos administrado por la Arquidiócesis Católica de Erbil. Otros 300 mil serán enviados al Patriarcado Católico Siríaco para que apoye a casi tres mil familias de Irak y Siria que lo han perdido todo y requieren asistencia con alimentos, ropa, abrigo y acceso a la educación y la atención médica.

"Nuestra gente sabe que, sin la ayuda directa de Caballeros de Colón para los cristianos de esa región, y sin su apoyo para defender su causa ante el Gobierno de Estados Unidos, el cristianismo habría sido barrido por completo del Irak", dijo el Arzobispo Caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda.

Más en Mundo

Desde el inicio de las persecuciones contra los cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria, los Caballeros de Colón encabezaron una campaña para exhortar al Gobierno para que declare el terrorismo de ISIS como un acto de genocidio.

En una nota de prensa, recuerdan que "para apoyar su causa, produjo un informe de casi 300 cuartillas sobre las atrocidades de ISIS en contra de los cristianos, que fue usado por el Departamento de Estado de EE.UU. para apoyar su conclusión de que, en efecto, se estaba llevando a cabo un genocidio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.