Caballeros de Colón eligen a nuevo Caballero Supremo

Caballeros de Colón eligen a nuevo Caballero Supremo
Patrick E. Kelly, elegido Caballero Supremo de los Caballeros de Colón. Crédito: Caballeros de Colón

Este viernes 5 de febrero la Junta de Directores de los Caballeros de Colón eligió a Patrick E. Kelly como nuevo Caballero Supremo, para seguir con su "misión de caridad, unidad y fraternidad establecida por el fundador de la orden, el Beato P. Michael McGivney hace casi 140 años".

Así lo indicaron los Caballeros de Colón en un comunicado enviado a ACI Prensa, en el que precisan que el actual Caballero Supremo, Carl Anderson, quien ha servido en el cargo durante 20 años, concluirá su mandato el próximo 28 de febrero.

Patrick Kelly iniciará sus funciones el próximo 1 de marzo.

Anderson recibió con agrado la decisión y dijo que los caballeros "han elegido a un extraordinario y muy bien calificado nuevo Caballero Supremo, Patrick Kelly, quien ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia, su país y a los Caballeros de Colón".

Anderson destacó la experiencia diplomática y militar de Kelly "cuando ingresamos a una nueva era, fieles a nuestros principios de caridad, unidad y fraternidad, en cercana colaboración con la Santa Sede y los obispos en todo el mundo".

En su cargo anterior, como estrecho colaborador del Caballero Supremo, Kelly ha trabajado en distintas iniciativas y ha sido director ejecutivo del Santuario Nacional Juan Pablo II, "llevándolo a su transformación a través de la creación de espacios de culto y a una exhibición de clase mundial" sobre la vida del Papa polaco.

Más en América

También ha liderado la respuesta de los Caballeros de Colón ante la pandemia del COVID-19, a través del programa "No dejamos atrás al hermano" con el que se ha apoyado a distintos bancos de alimentos de sangre, además de proporcionar otros servicios esenciales a millones de personas.

"Patrick tiene la experiencia y la fe firme necesarias para liderar a los caballeros hacia el futuro", resaltó Anderson.

Patrick Kelly se unió a los Caballeros de Colón cuando era estudiante universitario en Wisconsin en 1983. Fue elegido vicepresidente de políticas públicas en 2006 y en 2017 fue elegido segundo al mando de la organización.

Kelly tiene un título de Derecho de la Marquette University Law School y un master en Teología del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios del Matrimonio y la Familia de The Catholic University of America.

Es además capitán retirado con 20 años de servicio militar. Se especializó en Derecho Internacional y Operativo. Ha servido como asesor en el Congreso y en el Departamento de Justicia. También se desempeñó como asesor principal del embajador general para la libertad religiosa internacional en el Departamento de Estado en Estados Unidos.

"Estoy honrado, agradecido y bendecido. Estoy honrado de ser llamado a servir como Caballero Supremo. Estoy agradecido a mi esposa y mi familia, y a mis hermanos caballeros por darme este honor y privilegio. Estoy bendecido por haber trabajado junto al Caballero Supremo Carl Anderson, quien ha hecho mucho por fortalecer a los Caballeros de Colón y cumplir nuestra misión a través de obras de amor, amabilidad, compasión y oración que han ayudado a muchísimas personas aquí y en todo el mundo", dijo Kelly al aceptar su nuevo puesto en la organización.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras destacar su amistad con Anderson, Kelly expresó su deseo de "continuar el gran trabajo de Carl y liderar a los Caballeros de Colón con los principios de caridad, unidad y fraternidad según la visión del Beato Michael McGivney".

"Estos principios son tan importantes hoy como lo fueron hace casi 140 años cuando fuimos fundados", resaltó Kelly.

"Les pido sus oraciones mientras avanzamos en esta gran historia y tradiciones de los Caballeros de Colón en el servicio a Dios, su Iglesia, nuestros hermanos caballeros y sus familias, parroquias y comunidades", concluyó.

El Capellán Supremo de los Caballeros de Colón, el Arzobispo William Lori, felicitó a los caballeros por esta "brillante" elección y comentó que "he tenido el placer de trabajar durante más de una década con Patrick Kelly, un esposo dedicado, padre de tres jóvenes hijas y un hombre de gran fe y muchos años de experiencia como servidor público".

"Tiene el conocimiento, la experiencia y el compromiso necesario para llevar a la orden hacia el servicio de nuestros hermanos caballeros, sus familias, nuestras parroquias y nuestras comunidades", concluyó el Prelado.

Los Caballeros de Colón es una de las organizaciones fraternales y de servicio más importante del mundo con dos millones de miembros en más de 16 mil consejos parroquiales.

En 2020, los caballeros en todo el mundo donaron más de 77 millones de horas de servicio y 187 millones de dólares para causas dignas en sus comunidades.

Los Caballeros de Colón sirven a la comunidad desde hace más de 138 años. Para conocer más de ellos, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.