21 de enero de 2022 - 6:47 PM

Caballeros de Colón donan equipos de ultrasonido para ayudar a madres embarazadas

Redacción ACI Prensa

Caballeros de Colón en la ceremonia de inauguración de la máquina de ultrasonido n° 1500 en First Choice. Crédito: Caballeros de Colón.
Caballeros de Colón en la ceremonia de inauguración de la máquina de ultrasonido n° 1500 en First Choice. Crédito: Caballeros de Colón.

El 19 de enero los Caballeros de Colón donaron la máquina de ultrasonido número 1.500 a un centro de embarazo ubicado en Nueva Jersey (Estados Unidos), como parte de una iniciativa que busca cuidar la vida de las madres gestantes y sus hijos por nacer.

Los Caballeros de Colón es una organización fraternal católica de caridad que fue fundada en 1882 en New Haven, Connecticut (Estados Unidos), por el Beato Michael J. McGivney, quien fue beatificado en octubre de 2020.

Actualmente, es la organización fraternal católica más grande del mundo, pues tiene más de 2 millones de miembros en 16 mil consejos en todo el mundo, que realizan servicio voluntario y trabajan bajo los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.

Los Caballeros de Colón empezaron la iniciativa de donar máquinas de ultrasonido a centros para mujeres embarazadas en el año 2009, y a la fecha, ya van 1.500 equipos donados y 50 estados de Estados Unidos beneficiados.

El equipo número 1.500 se entregó al Centro de Recursos para Mujeres “First Choice”, ubicado en New Brunswick, Nueva Jersey. 

La máquina de ultrasonido fue bendecida por el Obispo de Metuchen, Mons. James Checchio, durante una ceremonia de inauguración a la que asistió el caballero supremo Patrick Kelly, quien recordó que su organización cree que cada vida humana tiene dignidad y valor.

“Nuestro Fundador, el Beato Michael McGivney, dedicó su vida al cuidado de las viudas y los huérfanos”, dijo Patrick Kelly. 

“Nosotros continuamos la misión de la Orden trabajando incansablemente, a través de la oración y la acción, para apoyar a las madres y sus hijos, tanto los que ya nacieron como los que están por nacer”, agregó.

El costo de las máquinas de ultrasonido está totalmente cubierto por los Caballeros de Colón. La mitad del costo es recaudado por los consejos locales, mientras que el Consejo Supremo cubre el resto de los fondos.

“Ahora es un momento crucial para la vida. Nuestra compasión, comprensión y generoso apoyo son esenciales”, dijo Kelly. “Se necesita nuestro testimonio audaz para cambiar no solo las leyes, sino también los corazones y las mentes”.

El valor total de todas las máquinas de ultrasonido donadas supera los 72 millones de dólares.

Desde el 2018 hasta el 2020, los consejos locales de los Caballeros han donado a los centros de recursos para el embarazo y las casas de maternidad casi 14 millones de dólares en fondos y suministros. También ayudaron a esas organizaciones ofreciéndoles más de 1,3 millones de horas de voluntariado.

Los Caballeros de Colón también luchan por la causa provida a través de muchos otros programas a favor de la defensa de la vida de los niños por nacer, entre las que están la Marchas por la Vida, las Olimpiadas Especiales, colectas de pañales y Misas para personas con necesidades especiales.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, caridad, Caballeros de Colón, Iglesia en Estados Unidos, Aborto en Estados Unidos, agenda provida, centro de ayuda al embarazo, ultrasonidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios