Caballeros de Colón anuncia centro de peregrinación en honor a su fundador

Caballeros de Colón anuncia centro de peregrinación en honor a su fundador
Fundador de los Caballeros de Colón, P. Michael McGivney. Créditos: Dominio Público

Los Caballeros de Colón crearán un nuevo centro de peregrinación donde los visitantes podrán conocer sobre la espiritualidad del fundador de la orden, P. Michael McGivney, quien será beatificado en octubre.

El Centro de Peregrinación del Beato Michael McGivney estará en el actual Museo de los Caballeros de Colón en New Haven, Connecticut (Estados Unidos).

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó que el centro ofrecerá a los peregrinos la oportunidad de aprender más sobre el fundador de la orden.

"Si bien el museo continuará contando la historia de los Caballeros, también ampliará su misión al enfocarse más en la espiritualidad y la visión caritativa de nuestro fundador y su legado", señaló. "Una visita al Centro de Peregrinación del Beato Michael McGivney mejorará la experiencia formativa de las personas que visitan su tumba", agregó.

Anderson hizo el anunció este martes 4 de agosto durante la 138° Convención Suprema Anual de los Caballeros de Colón, la primera que se celebra de manera completamente virtual a causa de las limitaciones actuales por la pandemia de coronavirus que ha restringido las reuniones presenciales en Estados Unidos.

"Para los miembros de Caballeros de Colón, la noticia de la beatificación es un momento de gran alegría y celebración. El Padre McGivney ayudó a los marginados de la sociedad en el siglo XIX, y su ejemplo ha inspirado a millones de Caballeros para actuar en sus propias parroquias y comunidades", dijo Anderson.

Más en América

El P. McGivney nació en Waterbury, Connecticut (Estados Unidos) en 1852, era el menor de 9 hermanos, hijo de inmigrantes irlandeses.

Se ordenó en Baltimore en el año 1877 y fue designado como vicario de la Parroquia Sant Mary en New Haven, Connecticut, en donde sirvió principalmente a la comunidad irlandesa-estadounidense e inmigrante.

En un clima anticatólico el P. McGivney fundó la Orden de los Caballeros de Colón en 1882 para promover ayuda espiritual y también financiera a las familias que habían perdido el sostenimiento familiar, y actualmente es la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, con casi 2 millones de miembros en más de 12 países.

En 2008, el Papa Benedicto XVI declaró al P. McGivney un Venerable Siervo de Dios e indicó que el sacerdote era un "estadounidense ejemplar" cuya visión y celo lo llevaron al establecimiento de los Caballeros de Colón.

En una carta reciente a los Caballeros, el Papa Francisco elogió las contribuciones de McGivney al mundo y a la Iglesia. Dijo que el servicio del sacerdote a los pobres y vulnerables llama a los Caballeros "a profundizar su compromiso de vivir como discípulos misioneros en la caridad, la unidad y la fraternidad".

Un milagro atribuido a la intercesión de P. McGivney fue aprobado por el Vaticano y anunciado por el Papa Francisco el 27 de mayo. Un niño con síndrome de Down que fue diagnosticado con una enfermedad terminal en el útero fue sanado milagrosamente después de las oraciones que pidieron la intercesión del presbítero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Después de su beatificación, la causa de McGivney requerirá otro milagro más antes de que pueda ser considerado para la canonización.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.