Caballeros de Colón animan a darle gracias a Juan Pablo II

Caballeros de Colón animan a darle gracias a Juan Pablo II

La organización laical más grande del mundo, los Caballeros de Colón, anima a todos los miembros de la generación del Papa Juan Pablo II a darle gracias por su vida de entrega y servicio, a poco más de dos meses de su beatificación en Roma el 1 de mayo.

Los Caballeros de Colón hacen un llamado para que todos quienes así lo deseen agradezcan por escrito al Papa a través del sitio web http://www.kofc.org/un/es/jpII/thanksjpII.html en el que pueden compartir su testimonio.

Los escritos serán luego impresos y llevados a Roma por los Caballeros de Colón para ser colocados ante la tumba de Karol Wojtyla en la semana de la beatificación.

Entre los comentarios ya publicados se puede leer el de David, que desde Nueva York dice: "querido Papa Juan Pablo II, los católicos de todo el mundo nos preparamos para celebrar tu beatificación, siento mi corazón lleno de gratitud por tu vida y tu testimonio. Tu impacto en mi vida ha sido inmenso. Tus enseñanzas me ayudaron a consolidar la formación en la fe".

Para Paul de Berlín, Alemania, el grito de "¡Santo Súbito! se ha convertido en un coro familiar a la memoria del Papa Juan Pablo II. Es fácil comprender por qué muchas personas en todo el mundo, muchas de las cuales fueron tocadas personalmente por este gran Papa, han clamado por su rápida santidad".

Mientras que para Michael de Fort Lauderdale en Estados Unidos, "el mundo tiene una profunda deuda de gratitud con este hombre, por razones que las palabras no pueden expresar plenamente".

Más en América

Los Caballeros de Colón tienen actualmente 1,7 millones de miembros. Fueron fundados el 29 de marzo de 1882 por el P. Michael J. McGivney –cuya causa de canonización está en proceso–, en New Haven, estado de Connecticut en Estados Unidos.

Son una sociedad de beneficencia fraternal católica de hombres, formada para prestar ayuda financiera a miembros y sus familias. Realizan una serie de contribuciones a proyectos benéficos en todo el mundo. Están presentes también en Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes, Guatemala, Guam y Saipán.

Uno de sus últimos proyectos de ayuda ha sido "Curando a los Niños de Haití" en colaboración con Project Medishare en el que hacen posible que más de mil niños afectados por el terremoto de enero de 2010 cuenten con prótesis y reciban terapia física y psicológica. Hasta el momento han destinado un millón de dólares para el programa.

Más información sobre los Caballeros de Colón en: http://www.kofc.org/un/es/index.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.