Búsqueda del más allá siempre debe habitar los corazones, dice el Papa

Búsqueda del más allá siempre debe habitar los corazones, dice el Papa

Antes de almorzar con los Obispos y Patriarcas del Líbano en el Patriarcado Armenio-Católico de Bzommar, el Papa Benedicto XVI dijo que "la sed espiritual y la búsqueda del más allá deben siempre habitar en nuestros corazones".

Antes de pronunciar su discurso tras las palabras del Patriarca Armenio, Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmouni, el Papa bendijo una estatua del monje armenio Hagop, que difundió el primer libro impreso en lengua armenia publicado en 1512.

A continuación, el discurso del Santo Padre:

Beatitud, venerables patriarcas,
queridos hermanos en el episcopado y el sacerdocio,
queridos miembros del Consejo especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio, y del Sínodo armenio católico,
queridos seminaristas, hermanos y hermanas en Cristo.

Agradezco profundamente al Patriarca Nersès Bédros su invitación y las palabras que me ha dirigido, así como al Superior de esta casa. Saludo cordialmente a todos los invitados.

La Divina Providencia ha permitido nuestro encuentro en este convento de Bzommar, tan emblemático para la Iglesia Católica Armenia. El monje Hagop, apodado Méghabard –el pecador–, es para nosotros un ejemplo de oración, de desprendimiento de los bienes materiales y de fidelidad a Cristo Redentor.

Más en Vaticano

Hace 500 años, promovió la impresión del Libro del Viernes estableciendo así un puente entre el oriente y el occidente cristianos. En su escuela, podemos aprender el sentido de la misión, la fuerza de la verdad y el valor de la fraternidad en la unidad.

Mientras que nos disponemos a retomar fuerzas con este almuerzo, preparado con tanto amor y ofrecido generosamente, el monje Hagop nos recuerda también que la sed espiritual y la búsqueda del más allá deben siempre habitar en nuestros corazones, ya que, ‘está escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca del Dios’ (Mt 4,4).

Queridos amigos, por intercesión de los Apóstoles Bartolomé y Tadeo, y de San Gregorio el Iluminador, pidamos al Señor que bendiga la comunidad armenia, duramente probada a través de los tiempos.

Y que envíe a su mies numerosos obreros y santos que, por Cristo, sean capaces de cambiar la faz de nuestra sociedad, de curar los corazones desgarrados y de volver a dar ánimo, fuerza y esperanza a los abatidos. Gracias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.