Buscan un estreno masivo en España del film que destapa la trama proaborto de Roe v. Wade

Buscan un estreno masivo en España del film que destapa la trama proaborto de Roe v. Wade
Imagen referencial. Crédito: Foto de Esma Karagoz / Pexels

La película "El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade", que relata las tramas ocultas durante décadas para que el aborto fuera considerado un derecho federal en los Estados Unidos, a través del caso Roe v. Wade, está a punto de llegar a España.

La distribuidora European Dreams Factory ha lanzado una campaña para lograr que el estreno de la cinta tenga la mayor difusión posible el próximo 23 de septiembre a través de un mensaje de WhastApp.

En él se presenta la película, que fue estrenada el pasado año en los Estados Unidos, como "la verdadera historia de una de las mayores farsas judiciales de los Estados Unidos".

El film expone cómo se produjeron "todos los ingredientes para conseguir que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizara el aborto en todo el país".  Entre otros, detallan, "datos inventados, manipulación, intereses económicos de Planned Parenthood…".

El mensaje está acompañado del trailer oficial de la película en castellano. 

Más en España

Aquellos que quieran apoyar la mayor difusión posible del estreno de la película en España y reclamar que la cinta pueda exhibirse en su ciudad, deben entrar en el sitio web https://roevwadelapelicula.es/pidela-en-tu-ciudad.php

La película se va a estrenar en España justo cuando se cumplen tres meses de la derogación de la sentencia Roe v Wade y, por tanto, de la consideración del aborto como un derecho federal en los Estados Unidos. 

Durante estos casi 50 años, uno de los principales impulsores del aborto en los Estados Unidos, el Dr. Bernard Nathanson, terminó militando en las filas de los defensores de la vida humana prenatal después de formar parte de la trama que denuncia la película.

La codirectora de la cinta junto a Nick Loeb, Cathy Allyn, afirma que la historia narrada en la película no se refiere sólo al caso que aprobó el aborto en los Estados Unidos: "esto no podría estar más lejos de la verdad".

Allyn defiende que el objetivo de la película es "educar a la gente" mediante la presentación de "muchos hechos controvertidos que esperamos animen a nuestro público a hacer su propia investigación". 

Asímismo, reconoce que "la realización de una película tan polémica suscitó una serie de desafíos inesperados desde todos los ángulos" que, sin embargo, "han merecido la pena". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La película viene además avalada por la presencia de la doctora Alveda C. King, sobrina de Martin Luther King, como productora ejecutiva. King es reconocida mundialmente por ser una de las voces provida más influyentes desde principios de los años 80 del siglo pasado. 

Su denuncia del aborto, que ella experimentó en tres ocasiones, en la tercera nació su hijo, se ha centrado en señalar cómo esta práctica está dirigidda en buena medida a erradicar la población negra de los Estados Unidos. 

No en vano, la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, lanzó la iniciativa "The Negro Project" cuyo objetivo, explicado en una reunión del Ku Klux Klan, era limitar el aumento de la población de origen afroamericano mediante la legalización del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.