10 de septiembre de 2019 4:42 pm

Buscan padrinos para ayudar a madres con embarazos vulnerables

Redacción ACI Prensa

Campaña Apadrinar la Vida. Crédito: Cáritas Diócesis Gregorio de Laferrere.
Campaña Apadrinar la Vida. Crédito: Cáritas Diócesis Gregorio de Laferrere.

El Obispado de Gregorio de Laferrere (Argentina) junto a Cáritas diocesana lanzaron el programa “Apadrinar la vida” para alentar a las personas a ser “padrinos” que apoyen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

A través del padrinazgo, el programa otorga asistencia a las mujeres durante su embarazo y hasta el primer año del bebé. En ese periodo, la madre recibirá pañales, leche maternizada y elementos básicos para las necesidades del lactante.

Hasta el momento existen ocho mamás esperando un padrino o madrina y dos ya cuentan con uno.

“Apadrinar la vida” también promoverá valores familiares y la protección a las mujeres gestantes y al niño por nacer en situación de vulnerabilidad.

Con ese objetivo, las personas que quieran ser padrinos se deben comprometerse durante un año y donar pañales o leche. Si además quiere realizar otro tipo de ayuda, como ropa de bebé o artículos de aseo, se coordinará con Cáritas diocesana.

La responsable del proyecto y directora de Cáritas Laferrere, Rosa Garzón, junto a un equipo de psicólogos y agentes de pastoral social realizan el relevamiento, seguimiento y acompañamiento de las madres en situación de vulnerabilidad.  

Además son los responsables de dar cuenta del destino de los aportes y los avances del programa para seguir invitando a nuevos padrinos.

“Apadrinar la vida” surge como respuesta a las necesidades detectadas por los agentes de pastoral social, trabajadores sociales y psicólogos de Cáritas de Gregorio de Laferrere y el Obispado local.

“El trabajo de años en los barrios, con las familias y sus necesidades, nos ha permitido trazar una suerte de mapa de urgencias en nuestro territorio. Así, detectamos que el deseo de llevar a término un embarazo está lógicamente asociado a las posibilidades económicas a las que está sujeta la madre”, describe el comunicado.

En cuanto al padrinazgo aseguraron que “incluso en tiempos difíciles, como los que atraviesa nuestro país, la caridad por el prójimo surge fuerte en nuestra diócesis”, “surgió casi naturalmente la idea de apadrinar a un niño durante el primer año de vida, de una manera concreta”.

Las personas interesadas en colaborar con “Apadrinar la vida”, pueden llamar o enviar un mensaje de texto al +549 11 25245153.

Etiquetas: Argentina, Defensa de la vida, embarazos vulnerables, padrinos, campaña, Vale Toda Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios