Buscan a sujeto que inició fuego en iglesia de Florida

Buscan a sujeto que inició fuego en iglesia de Florida

La policía está buscando a un hombre que irrumpió en una iglesia católica en Florida (Estados Unidos) y trató de incendiarla. El sacerdote que sirve allí pidió rezar por el sujeto y agradeció a Dios que el templo resistiera el ataque.

El 18 de septiembre alrededor de las 10:36 p.m. (hora local), un joven sin camisa con una máscara quirúrgica y guantes blancos irrumpió en la Iglesia Católica Incarnation en Town 'n' Country, al noroeste de Tampa, y vertió un líquido transparente en varios de los bancos de madera antes de prenderles fuego.

El video de vigilancia de la iglesia, que captó el incidente, muestra cómo el joven huye del lugar cuando las llamas estallaron, aparentemente sin robar nada.

Los bomberos respondieron rápidamente para apagar el fuego, pero el santuario sufrió daños significativos, que incluye la pérdida de la sección frontal de los bancos. La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough está llevando a cabo la búsqueda del sospechoso.

Más en América

El domingo 20 de septiembre, el sacerdote de la Iglesia Católica Incarnation, P. Michael Cormier, dijo durante su homilía que inicialmente consideró cerrar la iglesia por el fin de semana para que se pudiera restaurar las bancas.

"No tendríamos Misa por un fin de semana, y el mal ganaría… esto nos ha golpeado, pero no destruido. Al final, el mal nunca gana", dijo el P. Cormier.

El sacerdote recordó las lecturas del Evangelio de Lucas 6: 27-38: "ama a tus enemigos, haz el bien a los que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te maltraten".

Además, dirigió a los fieles en una oración de agradecimiento porque el "acto de maldad" no destruyó la iglesia y oró por el agresor para "que (Dios) elimine la malicia y el odio de su corazón".

"Que este terrible acto nos haga unirnos, amarnos unos a otros más que nunca y continuar haciendo (de nuestra parroquia) la base de la fe y la fuerza que siempre ha sido", agregó.

El Obispo de San Petersburgo, Mons. Gregory Parks, envió saludos y oraciones a la parroquia el 19 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El incendio provocado en Town 'n' Country es el último de una serie de ataques contra iglesias católicas en Florida y en todo el país este año.

En la mañana del 11 de julio, un hombre estrelló una minivan en la Iglesia Católica Queen of Peace en Ocala, Florida. Luego prendió fuego a la iglesia mientras los fieles dentro se preparaban para la Misa matutina.

La policía arrestó a Stephen Anthony Shields, de 24 años, de Dunnellon, Florida, ese mismo día, quien ha sido acusado de intento de asesinato, incendio premeditado, robo y evasión del arresto.

Ese mismo mes, un desconocido decapitó una estatua de Cristo Buen Pastor en una parroquia de la Arquidiócesis de Miami, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

En septiembre, un vándalo entró en el santuario de la Catedral de San Patricio en El Paso, Texas y destruyó una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años.

Estos y otros ataques en 2019 han sido cometidos en público, en algunos casos por grupos con afiliación política. Lamentablemente, no se ha podido identificar a los autores de otros actos de vandalismo, que incluyen ataques contra las imágenes de la Virgen María y Cristo.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.