Cargando...

Bus de la misericordia: Proyecto para las periferias espirituales bendecido por el Papa

Por María Ximena Rondón

Foto : El Papa Francisco con el proyecto del Bus de la Misericordia / Crédito : L´ Osservatore Romano
Foto : El Papa Francisco con el proyecto del Bus de la Misericordia / Crédito : L´ Osservatore Romano

LONDRES, 24 Feb. 16 / 02:35 am (ACI).- El Papa Francisco bendijo un interesante proyecto de la diócesis de Salford (en Inglaterra) con motivo del Año Santo: el “Bus de la misericordia”.

“El Bus de la Misericordia es un medio para llegar a las personas que no tienen contacto con la Iglesia. Nosotros iremos a ellos en vez que ellos esperen venir a nosotros”, expresó al respecto Mons. John Arnold, Obispo de Salford.

El proyecto surgió como respuesta al anuncio del Año Santo, que empezó el pasado 8 de diciembre y que está dedicado a mostrar la misericordia de Dios.

Así, un bus de dos pisos fue adaptado para que los sacerdotes puedan confesar o conversar con los que se acerquen. También se tocará música en vivo y un grupo de voluntarios distribuirán volantes e invitarán a la gente a subir.

Este bus fue bendecido por Mons. Arnold y estará en movimiento todos los sábados hasta la Pascua a partir de las 11 a.m. hasta las 4 p.m. Su ruta atravesará  las calles de Greater Manchester y Lancashire y se detendrá en centros comerciales, escuelas y cárceles.

Los sacerdotes que administrarán los ministerios en el bus son el P. Michael Cooke, el P. Duncan McVicar y el P. Mulgrew. Este último afirma que están “siguiendo el ejemplo de Jesús que habló en las sinagogas y que llevó el Evangelio a las calles, a lo alto de las colinas y las cenas realizadas en casas”.

“El Papa Francisco nos inspiró. Cuando era Cardenal en Argentina, celebraba Misas al aire libre en las zonas más pobres del país. El hecho de que se acercara todos los días a la gente mientras va al trabajo o lleva a sus hijos al colegio, es un testimonio del amor y de la compasión de Dios. También es un importante compromiso con la evangelización y queremos lograr lo mismo con el bus”, comentó el sacerdote.

El P. Mulgrew fue quien llevó el proyecto hasta el Vaticano para conseguir la bendición del Santo Padre.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Papa Francisco, Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Bus de la Misericordia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: