Budista compone sinfonía para celebrar visita del Papa Francisco a Sri Lanka

Budista compone sinfonía para celebrar visita del Papa Francisco a Sri Lanka
Vajira Indika Karunasena - Crédito: Fr. Sunil De Silva

En un esfuerzo por lograr una reconciliación religiosa, el gobierno de Sri Lanka pidió a un compositor budista que creara una sinfonía para conmemorar la visita  que el Papa Francisco realizará al país en enero de 2015.

El 17 de septiembre, el Cardenal Malcolm Ranjith presentó Soul of Christ Symphony (Sinfonía Alma de Cristo) compuesta y dirigida por el reconocido compositor budista Vajira Indika Karunasena.

"La visita del Santo Padre es una ocasión histórica para Sri Lanka", dijo el Cardenal Ranjith. "Le damos la más cordial bienvenida al Papa Francisco a nuestro país, que es rico en valores religiosos y culturales".

"Debemos aprovechar esta ocasión para demostrar al mundo nuestros valores".

La sinfonía fue solicitada por Sri Lanka Broadcasting Corporation, la cadena de radio estatal del país. La idea de crear una sinfonía surgió de su presidente, Hudson Samarasinghe.

La sinfonía forma parte de un disco como preparación para la visita del Papa Francisco el 13 y 14 de enero de 2015. Esta será la tercera vez en que un Papa realice un viaje apostólico a la "Perla del Océano Índico".

Más en Mundo

En su discurso, el Cardenal Ranjith subrayó la importancia de la reconciliación religiosa y señaló que la visita del Papa "es un honor para Sri Lanka".

"El Papa Francisco tiene una profunda fortaleza spiritual y esto se manifiesta diariamente en la manera en que se relaciona con las personas, la forma en que habla y cómo trata a todos por igual", observó.

"Él muestra una gran vocación de discípulo, es decir, el llamado de entregar el amor de Dios a todos y de abrazar a todos en ese amor, mostrando igual respeto y dignidad por cada uno", agregó el Cardenal.

El Cardenal agradeció a SLBC así como a Samarasinghe y Karunasena por ayudar a hacer de la visita del Papa una experiencia enriquecedora.

Rambukkana Siddharatha Thero, un renombrado monje budista de Sri Lanka también colaboró con SLBC y Samarasinghe en sus esfuerzos por la reconciliación religiosa.

Además de la sinfonía, también se presentará una canción en homenaje al Papa Francisco y un himno mariano en el evento que contará con la participación de sacerdotes, artistas, músicos y actores.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Ranjith informó sobre el horario del Papa Francisco en el país. El Papa llegará a Colombo en la mañana del 13 de enero, luego visitará la nunciatura y residencia del Arzobispo en donde se reunirá con los obispos de Sri Lanka. Posteriormente visitará al presidente Mahinda Rajapaksa y a los líderes religiosos del país.

El Cardenal también informó que se emitirá un sello conmemorativo de esa fecha.

Al día siguiente, el Papa Francisco canonizará al beato Joseph Vaz, un sacerdote oratoriano del siglo XVII conocido como el "Apóstol de Ceilán".

El Papa también visitará el Santuario de Nuestra Señora de Madhu y luego volverá a Colombo para continuar su rumbo a Filipinas.

Traducido por: Bárbara Bustamante

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.