21 de julio de 2009 7:48 pm

Brutal ataque de policía de Vietnam contra católicos, denuncia sacerdote

Redacción ACI Prensa

Lo que aún queda en pie de la parroquia Tam Toa
Lo que aún queda en pie de la parroquia Tam Toa

El día lunes por la mañana la policía vietnamita en la diócesis de Vinh atacó brutalmente a cientos de católicos que estaban colocando una cruz y construían un altar en el terreno de la parroquia Tam Toa, una iglesia que colapsó en el tiempo de la guerra de Vietnam. Decenas de fieles fueron arrestados.

Según señaló a Catholic News Agency el P. J.B. An Dang, se rumorea que el gobierno planea convertir este templo en un resort turístico.

Sobre el incidente, el P. Le Thanh Hong, señaló que "la policía, cuyo número era bastante mayor al de los parroquianos, lanzó gases lacrimógenos a los fieles antes de patearlos y golpearlos repetidamente de manera brutal. Varios sacerdotes y fieles resultaron heridos". "Hasta el momento no se sabe el paradero de los arrestados", precisó.

Tam Toa es una parroquia histórica para los católicos de Vietnam. Fue inaugurada en 1631. Según el P. An Dang se llegó a convertir en la parroquia más grande de la región, tenía a su cargo un orfanato y una escuela. Tras los bombardeos durante la guerra de Vietnam, se celebró Misa en el lugar hasta marzo de 1996 cuando los comunistas confiscaron el templo para hacerlo "memorial de la guerra".

En diversas ocasiones los católicos han protestado por esta y otras interferencias del gobierno; lo que ha impedido reconstruir el templo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios