“Brujo” que construye templo satánico hace “limpia” a canciller de México

“Brujo” que construye templo satánico hace “limpia” a canciller de México
Marcelo Ebrad haciéndose una limpia. Crédito: Captura de video/TikTok de Enrique Marthen, "el brujo"

Enrique Marthen, quien se autodenomina "brujo" y es conocido por construir un templo satánico en el estado mexicano de Veracruz, realizó una "limpia" para que el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, "sea mandatario de este hermoso país".

En un video publicado en su cuenta de TikTok, Marthen se ve sacudiendo un atado de plantas sobre el cuerpo de Ebrard, al tiempo que pide que este "quede liberado de todo mal, malestar, intranquilidad, que la energía positiva del universo recaiga sobre él en todo momento".

Ebrard es el actual secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es considerado, además, uno de los posibles candidatos a la presidencia de México en las elecciones de 2024.

De larga trayectoria política, fue el Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), cuando se despenalizó el aborto libre a pedido hasta las 12 semanas de gestación en la capital mexicana.

Marthen también le entregó al canciller mexicano un talismán, que le aseguró "es de protección", aunque "muchos símbolos son confusos, porque piensan que es negativo".

 

Más en América

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Mario Ángel Flores, director del observatorio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que este ritual en el que ha participado Ebrard es "un mal mensaje para todos".

"Sabemos que muchos políticos buscan deliberadamente esas expresiones supersticiosas, totalmente equivocadas", criticó. Para el sacerdote mexicano, que un político recurra a estos rituales "nos hablaría de una falta de formación, falta de convicciones, una manera de no entender la realidad".

Por otro lado, advirtió, "si no cree en eso pero lo adopta para dar una expresión hacia determinado público, es populismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¿Cómo es posible que se presten a este tipo de cosas?", cuestionó.

"No tiene ninguna justificación lo que hizo. No corresponde a la realidad", tampoco a la "religiosidad, ni a la antigua y absolutamente menos a la cristiana", indicó.

¿Causa de posesión demoniaca?

Para el P. Alberto Medel, rector del Seminario de la Diócesis de Xochimilco y asesor del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, al recurrir a la brujería "se atenta contra el primer mandamiento de la Ley de Dios, el cual nos dice que sólo hemos de amar y de tener a Dios como lo único".

"Por lo tanto, quienes ingenuamente pretenden usar la brujería para algún fin están incurriendo en un pecado contra el primer mandamiento", precisó.

Tras afirmar que se trata de "charlatanería" que "no tiene ningún poder", dijo que quienes realizan estos actos "juegan con el miedo de la gente".

"La superstición es hija del miedo y de la ignorancia", añadió.

Aunque precisó que practicar la brujería no significa de forma "concluyente" que se producirá una posesión demoniaca, el P. Medel indicó que puede "abrir la puerta de entrada" al demonio.

Sin embargo, "no porque un representante de un Estado, de una nación o de un grupo humano haga estas cosas quiere decir que va a repercutir en los demás".

"Cada quien es responsable de sus actos", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.