Liberan sanas y salvas a 4 religiosas secuestradas en Nigeria

Liberan sanas y salvas a 4 religiosas secuestradas en Nigeria
Hna. Johannes Nwodo (derecha), Hna. Christabel Echemazu (izquierda), Hna. Liberata Mbamalu (centro) y Hna. Benita Agu, secuestradas el 21 de agosto de 2022. Credito: Foto de cortesía

La Secretaría General de las Hermanas de Jesús Salvador anunció este martes que las cuatro religiosas secuestradas el 21 de agosto en Nigeria fueron liberadas sin recibir ningún tipo de daño.

"Con corazones llenos de alegría, las Hermanas de Jesús Salvador desean anunciar la liberación incondicional y segura de cuatro de nuestras hermanas que fueron secuestradas alrededor del eje Okigwe-UmuIoIo el 21 de agosto de 2022", indica un comunicado firmado por la hermana Zita Ihedoro, secretaria general de la comunidad.

Las religiosas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu fueron capturadas por hombres armados cuando se trasladaban a una Misa a través del eje Okigwe-Umulolo, en la autopista Okigwe-Enugu, en el estado de Imo.

"Hoy es un día memorable para nosotras, por eso, deseamos compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que de una u otra forma han contribuido a la pronta y segura liberación de nuestras queridas hermanas", continúa el mensaje.

Finalmente, la hermana Ihedoro agradeció "las oraciones y el apoyo moral durante este momento difícil".

"Que Jesús, el Salvador a quien hemos venido a servir, los bendiga, proteja y provea, especialmente en tiempos de dificultad".

Más en Mundo

Hace unos días, el sacerdote Chinedu Nwadike fue secuestrado en la misma carretera que las religiosas y liberado dos días después.

Los secuestros de cristianos en Nigeria se han multiplicado en los últimos años, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia Católica a expresar su grave preocupación por la seguridad de sus miembros, y a pedir al gobierno que dé prioridad a la seguridad de sus ciudadanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.