23 de agosto de 2022 - 3:33 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de agosto de 2022 8:10 pm

Liberan sanas y salvas a 4 religiosas secuestradas en Nigeria

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Hna. Johannes Nwodo (derecha), Hna. Christabel Echemazu (izquierda), Hna. Liberata Mbamalu (centro) y Hna. Benita Agu, secuestradas el 21 de agosto de 2022. Credito: Foto de cortesía
Hna. Johannes Nwodo (derecha), Hna. Christabel Echemazu (izquierda), Hna. Liberata Mbamalu (centro) y Hna. Benita Agu, secuestradas el 21 de agosto de 2022. Credito: Foto de cortesía

La Secretaría General de las Hermanas de Jesús Salvador anunció este martes que las cuatro religiosas secuestradas el 21 de agosto en Nigeria fueron liberadas sin recibir ningún tipo de daño.

“Con corazones llenos de alegría, las Hermanas de Jesús Salvador desean anunciar la liberación incondicional y segura de cuatro de nuestras hermanas que fueron secuestradas alrededor del eje Okigwe-UmuIoIo el 21 de agosto de 2022”, indica un comunicado firmado por la hermana Zita Ihedoro, secretaria general de la comunidad.

Las religiosas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu fueron capturadas por hombres armados cuando se trasladaban a una Misa a través del eje Okigwe-Umulolo, en la autopista Okigwe-Enugu, en el estado de Imo.

“Hoy es un día memorable para nosotras, por eso, deseamos compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que de una u otra forma han contribuido a la pronta y segura liberación de nuestras queridas hermanas”, continúa el mensaje.

Finalmente, la hermana Ihedoro agradeció “las oraciones y el apoyo moral durante este momento difícil”.

“Que Jesús, el Salvador a quien hemos venido a servir, los bendiga, proteja y provea, especialmente en tiempos de dificultad”.

Hace unos días, el sacerdote Chinedu Nwadike fue secuestrado en la misma carretera que las religiosas y liberado dos días después.

Los secuestros de cristianos en Nigeria se han multiplicado en los últimos años, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia Católica a expresar su grave preocupación por la seguridad de sus miembros, y a pedir al gobierno que dé prioridad a la seguridad de sus ciudadanos.

Etiquetas: Nigeria, Religiosas, Secuestro, Iglesia en Nigeria, Delincuencia, liberación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios