24 de julio de 2022 - 7:52 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de julio de 2022 1:40 pm

Al menos 2 muertos y 12 heridos en atentado contra iglesia Hagia Sofía en Siria

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Unsplash
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El ataque con un misil a la nueva iglesia de Hagia Sofía, en la ciudad de Suqaylabiyah, dejó al menos 2 muertos y 12 heridos.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector

Según informa ACI MENA, agencia en árabe del Grupo ACI, el misil cayó en la iglesia durante la ceremonia de inauguración del templo, lo que generó el desconcierto y el caos entre los fieles presentes.

En un video compartido por uno de los asistentes, se puede ver el momento exacto en el que detona el misil.

ACI MENA refiere que el ataque siguió al sobrevuelo de algunos drones que pertenecerían a los terroristas que lanzaron el misil.

La agencia siria SANA acusó a “grupos terroristas” vinculados a Turquía de ser responsables del ataque.

La nueva iglesia de Hagia Sofía se construyó con el financiamiento de las autoridades de la ciudad de Suqaylabiyah, en la provincia siria de Hama, luego que el gobierno de Turquía transformara la emblemática iglesia Hagia Sofía en una mezquita.

Etiquetas: Siria, Iglesia, atentado, misil, Hagia Sofía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios