1 de julio de 2006 - 1:36 PM

Brasil espera que canonización de Fray Galvão esté lista para visita de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Brasil espera que canonización de Fray Galvão esté lista para visita de Benedicto XVI

La Iglesia Católica en Brasil espera que la causa de canonización del Beato Fray Galvão quede lista para la próxima visita del Papa Benedicto XVI al país, prevista para mayo de 2007, y el Santo Padre decida canonizarlo en su viaje.

El Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, Mons. Antonio Celso de Queiros, señaló que se espera que la decisión final sobre la canonización de Fray Galvão se dé antes de la visita del Papa y los obispos brasileños puedan pedirle al Pontífice realizar la canonización en Brasil, en vez del Vaticano, donde normalmente ocurren.

"Fray Galvão sería el primer santo canonizado nacido en el Brasil", dijo Mons. de Queiros. Fray Antonio de Sant'Ana Galvao fue un franciscano que vivió entre 1739 y 1822, beatificado por el fallecido Papa Juan Pablo II en 1998.

Recientemente, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, señaló que el proceso de canonización de Fray Galvão está "muy adelantada".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios