21 de agosto de 2011 11:42

Brasil de fiesta: Benedicto XVI anuncia que JMJ 2013 será en Río de Janeiro

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Al concluir la Misa de envío en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid (España), el Papa Benedicto XVI anunció que la siguiente Jornada Mundial de la Juventud se realizará en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

El anuncio hizo estallar de alegría a todos los brasileños presentes así como a muchos de los latinoamericanos llegados para esta JMJ Madrid 2011.

Al hacer el esperado anuncio, el Santo Padre dijo que "me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será Río de Janeiro", luego de lo cual tuvo que hacer una pausa por la euforia que se vivió tras estas palabras.

En declaraciones a ACI Prensa en Cuatro Vientos, el joven brasileño Felipe Vilvert de Paraná, comentó que "estamos muy felices porque el Papa ha anunciado esto. Esto es más importante que la Copa Mundial, Rock en Río o las Olimpiadas. Así que los brasileños estamos todos muy, muy felices hoy".

Benedicto XVI alentó luego a pedir al Señor "ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña".

Antes de saludar en otros idiomas, el Papa dijo que "antes de despedirnos y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro confío a todos los aquí presentes este gran cometido: llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo".

"Él quiere que seáis apóstoles en el siglo XXI y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis!", exhortó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios