Bolivia retira “altar satánico” de ruta que recorrerá el Papa Francisco

Bolivia retira “altar satánico” de ruta que recorrerá el Papa Francisco

Con ocasión de la visita del Papa Francisco a Bolivia, las autoridades locales ordenaron retirar un improvisado altar ubicado en la Curva del Diablo, en la autopista que une La Paz con El Alto y por donde pasará el Pontífice. Los obreros también ocultaron con plantas una imagen dedicada a Satanás que está tallada en la roca y frente a la cual algunas personas suelen realizar ritos satánicos que incluyen el sacrificio de animales.

La prensa local informó que el trabajo fue realizado por obreros de la alcaldía de La Paz y de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En la limpieza también participaron los miembros del grupo "Waka Katari", que suele realizara ritos andinos en este lugar, y que accedió a suspender las ceremonias mientras dure la visita de Francisco.

Una de sus miembros, identificada como Adriana, dijo a la agencia EFE que "hemos quedado en que se haga una limpieza voluntaria, que se respete por diez días hasta la llegada del Papa y su retorno para que no haya enfrentamientos, porque si la alcaldía o la ABC lo iban a sacar (el altar) iba a haber enfrentamientos fatales".

La dirigente negó que su grupo realice ritos satánicos. Dijo que sus actos son ofrendas a la pachamama, al sol y la luna. Sin embargo, hace tres años las autoridades destruyeron un altar de cemento que existía en el lugar marcado con las palabras "Tío Lucifer", después de que en las cercanías se halló el cadáver de una persona, lo que hizo sospechar a la Policía de una relación con ese culto.

Más en América

Asimismo, a principios de este año se denunció que en la Curva del Diablo se sacrifican animales como conejos, gallinas, perros y gatos de pelo negro y se hacen principalmente en febrero y agosto.

El Papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, dentro de una gira que incluye a Ecuador y Paraguay.

El Pontífice llegará a El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, y desde allí descenderá por la autopista a La Paz, a 3.600 metros de altitud, en un vehículo descubierto.

Francisco permanecerá solamente por unas horas en El Alto y después irá a Santa Cruz de la Sierra, donde celebrará una Misa multitudinaria y visitará a los reos de la cárcel de Palmasola, la más peligrosa del país, entre otras actividades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.