25 de mayo de 2013 - 11:30 AM

Bolivia: El Papa acepta renuncia del Cardenal Terrazas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, de 77 años. Le sucede en el gobierno de la arquidiócesis boliviana quien era su Arzobispo coadjutor, Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina.

El Cardenal Terrazas gobernó la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra desde 1991, tras ser designado por el Beato Juan Pablo II.

El 21 de febrero de 2001 fue crado Cardenal por Juan Pablo II.

Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació el 8 de noviembre de 1945 en Clusone, Bérgamo, al norte de Italia.

El nuevo Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra ingresó al Seminario Diocesano de Bérgamo en 1956 y fue ordenado sacerdote en junio de 1971.

Llegó a La Paz (Bolivia) en 1979 como sacerdote “Fidei donum”, y fue Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En mayo de 1999, Mons. Gualberti Calandrina fue nombrado Obispo auxiliar de Santa Cruz, y el 28 de setiembre de 2011 fue designado Arzobispo coadjutor de esta arquidiócesis.

Etiquetas: Bolivia, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios