Bolivia comienza la cuenta regresiva para el V Congreso Misionero Americano [VIDEO]

Bolivia comienza la cuenta regresiva para el V Congreso Misionero Americano [VIDEO]

La ciudad de Santa Cruz (Bolivia) repasa los últimos detalles para comenzar el martes 10 de julio al V Congreso Americano Misionero (V CAM), en el que participarán 3.150 personas provenientes de 25 países.

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti; el Director Nacional de OMP Bolivia, Mons. Eugenio Scarpellini; y el rector de la Catedral de Santa Cruz, P. Hugo Ara; presentaron en conferencia de prensa el 3 de julio algunos detalles de este gran acontecimiento eclesial continental.

Mons. Gualberti manifestó que el V CAM será una instancia de encuentro, comunión y reflexión sobre la labor misionera de cada Iglesia local y sus desafíos pastorales, para así llegar a los más marginados de la sociedad y ser "una Iglesia en salida como dice el Papa Francisco".

El V CAM lleva por lema "América en misión, el Evangelio es alegría". Participarán unos 95 obispos, 5 cardenales, 450 sacerdotes y 2.600 delegados de los países, los que sumados a las comisiones de trabajo y voluntarios suman un total de 3150 personas. Además, unas 1.500 familias bolivianas se han ofrecido para acoger a los peregrinos.

"Acojamos con mucho cariño, espíritu de disponibilidad y servicio a estos hermanos y hermanas que vienen de todas partes", alentó Mons. Gualberti.

En el congreso se abordará el ecumenismo y el diálogo interreligioso, los pueblos originarios, Misión Ad Gentes en América, las nuevas formas de cooperación misionera, migración y formación sacerdotal.

Más en América

Pre- misión del VCAM

La misión puerta a puerta también está considerada dentro de las actividades del V CAM. En ese sentido, las parroquias locales se han preparado con una pre-misión.

Estos últimos días jóvenes voluntarios fueron casa por casa para informar y formar a las familias sobre el V CAM, para orar con ellos e invitarlos a la Eucaristía de inicio que se realizará el 10 de julio a las 4:00 p.m. (hora local).

Conozca el programa oficial AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.