8 de julio de 2021 - 7:12 PM

Bolivia celebrará Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos con estas 3 acciones

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jana Sabeth, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jana Sabeth, Unsplash.

La Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia (PJV) organizó tres actividades para concretar el lema “Yo estoy contigo todos los días” de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Persona Mayores, que se celebrará el 25 de julio.

En abril de este año, la Sala de Prensa del Vaticano explicó que el lema elegido por el Papa Francisco “quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia”.

El lema “es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente”.

De hecho, “no sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe”.

Para concretar ese llamado, la PJV explicó que quieren “privilegiar la celebración local de la jornada para que su mensaje de celebración llegue efectivamente a todos los abuelos y a todas las personas mayores, incluso a las más aisladas”.

“En esta perspectiva, sería significativo que, el mensaje titulado ‘Yo estoy contigo todos los días’ (cf. Mt 28,20), fuera entregado por cada nieto a su abuelo, y por los jóvenes a los mayores solos de su comunidad”, agregó.

De esa manera, invitan a enviar fotografías con los abuelos, abuelas, una persona mayor de la parroquia o del barrio, que sea significativa para el joven.

El material se debe enviar hasta el 12 de julio al correo electrónico [email protected]

También se invita a grabar un video de un minuto que responda la pregunta: “¿Qué admiras más de esta persona?”.

Se sugiere que en el video aparezca el abuelo, abuela, persona mayor o bien se muestre una foto de esa persona significativa.

El material se puede enviar hasta el 19 de julio al correo [email protected]

Además, en conjunto con el Área de Comunión Eclesial se realizará un foro el 26 de julio a horas 7:00 p.m. que será transmitido por el Facebook Pastoral Juvenil Vocacional Bolivia.

La PJV informará más adelante sobre el detalle de la actividad.

Etiquetas: Bolivia, pastoral juvenil, Jornada mundial de los abuelos y las personas mayores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios