15 de junio de 2019 9:35 am

Boko Haram amenaza a católicos: Si no se van de la ciudad en 3 días, los matamos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Boko Haram, grupo terrorista islámico africano, amenazó a los católicos de la región de Diffa, al sureste de Níger, con asesinarlos si no abandonan la zona en tres días como máximo.

Las amenazas fueron confirmadas a la agencia vaticana Fides por Mons. Anthony Coudjofio, vicario general de la Arquidiócesis de Niamey, en Níger, pero precisó que “no hay una huida masiva de los fieles”.

“He contactado a la asociación de Católicos en Diffa, que confirmaron que han recibido los mensajes de amenazas. Dicen que el hecho es ciertamente preocupante, pero añadieron que las fuerzas de seguridad están patrullando el área, protegiendo las iglesias”, dijo.

Mons. Coudjofio añadió que “los fieles católicos, aunque asustados, no han dejado sus hogares, de forma contraria a la noticia difundida de que los cristianos han huido de Diffa”.

El grupo terrorista Boko Haram es conocido por su crueldad y está vinculado al Estado Islámico, y despliega su violencia principalmente en los países de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.

Nigeria, Níger y Chad han establecido una Fuerza Multinacional de Tarea Conjunta para hacer frente a Boko Haram.

Un ataque realizado por Boko Haram el 11 de junio de este año en Camerún dejó como saldo 16 soldados y 8 civiles muertos, mientras que las autoridades acabaron con la vida de 64 terroristas.

Etiquetas: terrorismo, África, extremistas musulmanes, Iglesia en África, Boko Haram, terroristas, Níger, fundamentalismo islámico, terroristas musulmanes

Comentarios