El secreto del matrimonio más longevo de España: Misa frecuente y la Virgen del Pilar

El secreto del matrimonio más longevo de España: Misa frecuente y la Virgen del Pilar
Pepa y José en su 75 aniversario de casados. Foto: Diócesis de Segorbe-Castellón.

José y Pepa han sido galardonados por el Movimiento Encuentro Matrimonial por ser el matrimonio más duradero de España que el pasado 3 de febrero celebraron sus bodas de brillantes, en su 75 aniversario de matrimonio. 

El premio les fue entregado el pasado 14 de febrero, que según afirma Encuentro Matrimonial, coincide con el día mundial del matrimonio y que según los organizadores fue un sencillo homenaje "para esta vida ejemplar de amor".

Según afirman se les concedió el premio como más duraderos de España y "por ser el matrimonio más largo haciendo viva este aventura del amor para toda la vida en la alegrías, las adversidades, la salud y la enfermedad". 

José y Mª Pepa comenzaron su matrimonio poniéndolo en las manos de la Virgen del Pilar, acudían con asiduidad a la Eucaristía conscientes de que era fuente de gracia y fortaleza para el día a día.

Desde la diócesis de Segorbe-Castellón explican que José y Pepa vivieron los momentos difíciles tras el fin de la Guerra Civil, pero "siguieron adelante con sencillez y ayudando a quienes tenían a su alrededor".

José falleció recientemente con 99 años y Pepa ha cumplido los 100 años. Tuvieron 3 hijos, 10 nietos y 21 bisnietos.

Más en España

Encuentro Matrimonial es un movimiento católico liderado por matrimonios, que ofrece un 'Fin de Semana especial', como una experiencia que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación.

El "Fin de Semana" está abierto a parejas de cualquier religión o creencia, también a no creyentes. Encuentro Matrimonial está presente en más de 160 países de los cinco continentes. Cada año más de 30.000 parejas participan en estos fines de semana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.