18 de junio de 2021 - 4:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de junio de 2021 5:53 pm

Biden dice que obispos no pueden negar Eucaristía a políticos abortistas

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los obispos católicos no pueden negar la Eucaristía a los políticos que, como él, apoyan y promueven públicamente el aborto.

Así lo indicó el mandatario en declaraciones a la prensa este viernes, al ser consultado sobre la decisión de los obispos de Estados Unidos de redactar el borrador de un documento sobre la Eucaristía, que incluiría una sección sobre la dignidad para recibir la Comunión.

Al ser preguntado sobre el documento que impediría que “usted y otros que apoyan el aborto reciban la Comunión” y “¿cómo se siente al respecto?”, el mandatario dijo que “ese es un asunto privado y no creo que eso vaya a suceder”.

En la campaña electoral que lo llevó finalmente a la presidencia, Biden se expresó públicamente a favor de esta práctica, lo que hizo que en octubre de 2019 le negaran la Comunión en una parroquia de la Diócesis de Charleston.

En su plan de gobierno defendió también su intención de “expandir el acceso a la anticoncepción y proteger el derecho constitucional a un aborto”.

Durante su mandato, Biden ha promovido diversas medidas a favor del aborto, como el rechazo de la Enmienda Hyde, que impedía el financiamiento del aborto en planes de seguro Medicaid.

Los obispos de Estados Unidos aprobaron la redacción del borrador del documento sobre la Eucaristía con 168 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones. En este caso bastaba la mayoría simple, pero la moción fue apoyada por alrededor del 75% de los prelados.

El esbozo para el borrador, presentado por el comité de doctrina del Episcopado, incluye la enseñanza de la Iglesia sobre la presencia real de Cristo en el sacramento, el domingo como día del Señor, la Eucaristía como sacrificio y la dignidad para recibir la Comunión.

El comité de doctrina del Episcopado liderará ahora el proceso del borrador del documento, con el apoyo de otros comités episcopales.

El borrador podría estar listo para la siguiente asamblea de obispos programada para noviembre, que debería realizarse de manera presencial en Baltimore.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Eucaristía, Comunión, Obispos de Estados Unidos, políticos católicos, Iglesia en Estados Unidos, USCCB, Joe Biden

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios