La Biblioteca Apostólica Vaticana acogerá una exposición sobre Irma Boom a partir del 18 de noviembre.

La iniciativa se realiza junto a la Embajada de los Países Bajos ante la Santa Sede, y estará disponible hasta el 25 de febrero de 2023.

Irma Boom nació el 15 de diciembre de 1960. Es conocida por ser una diseñadora gráfica, tipógrafa e ilustradora, especialista en la confección de libros de artistas, elaborados con materiales o diseños inusuales.

“Me sorprendió mucho, al llegar a la Biblioteca Vaticana, descubrir la todavía joven y viva tradición de exposiciones que sellan el encuentro entre un artista contemporáneo -en este caso la librera Irma Boom- y nuestro patrimonio histórico”, dijo el bibliotecario, Mons. Angelo Vincenzo Zani.

Por su parte, la Embajadora de los Países Bajos ante la Santa Sede, Annemieke Ruigrok, expresó su alegría porque la Embajada “ha podido contribuir a esta innovadora colaboración con la Biblioteca Vaticana”.

La Biblioteca indicó que en el espacio de la exposición de arte contemporáneo se podrán admirar los libros creados por la diseñadora holandesa, además de “espléndidos ejemplos de caligramas antiguos y modernos, griegos, latinos y árabes”.

Más en Vaticano

Irma Boom dijo que “en la era actual de Internet, el libro ha demostrado ser uno de los medios de comunicación más estables de los últimos seiscientos años”.

Boom destacó que “el libro es vital, es una parte integral y fundamental de nuestra tradición y cultura, una fuente de conocimiento y sabiduría, y una clave para entender el pasado”.

“La Biblioteca Vaticana es una prueba de ello", señaló.

Para visitar la exposición es necesario hacer una reservación en el sitio web: https://www.vaticanlibrary.va