Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, afirmó desde España que el Gobierno de Cuba "tuvo que ver de una forma u otra" con la muerte de Laura Pollán –fundadora de las Damas de Blanco-, y de Oswaldo Payá y Harold Cepero, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

"Siempre lo dije: el Gobierno cubano tuvo que ver de una forma u otra con la muerte de Laura y de Payá y Cepero. Y si no es así, que lo demuestre", señaló en declaraciones al diario La Razón.

Soler recordó que ella llevó "a Laura al hospital, tenía falta de aire. La metieron en terapia intensiva y la dejaron aislada. Sólo la podían ver su esposo y su hija cinco minutos al día. Y a la semana murió. Laura no estaba para morir. A Laura nos la entregaron hecha un monstruo, ésa no era Laura. Y siempre estuvo presente en el hospital la policía política. Ellos dieron la noticia de su muerte".

Soler, que asumió el liderazgo de las Damas de Blanco tras la muerte de Pollán, señaló que si bien ella pudo salir con la nueva ley migratoria, esta "es una nueva reformilla, un engaño para mantenernos entretenidos", pues "si a mí me han dejado salir no es porque el Gobierno sea bueno, sino porque hay presiones políticas internacionales".

"En estos momentos hay varios disidentes a los que no dejan viajar fuera, entre ellos una Dama de Blanco, que aun teniendo el pasaporte le han denegado la salida porque está en una lista de contrarrevolucionarios", denunció.

En ese sentido, advirtió que la represión del régimen comunista contra la disidencia interna "se ha recrudecido". "El Gobierno cubano nos patea, hace simulacros con pistolas contra nosotras, nos amarra con cintos..., ¿eso no es terrorismo de Estado?", cuestionó.

Advirtió que ella es perseguida siempre. Incluso el día que salió de Cuba, un auto la persiguió desde la iglesia hasta su casa. "Otro carro me siguió después hasta el aeropuerto. Siempre sentimos la presencia de ellos, pero no tenemos miedo. El amor por la familia, por la vida y por la patria es más fuerte. Si la sangre va a correr por las calles de Cuba será la nuestra. Somos mujeres pacíficas, los violentos son ellos", afirmó.

La líder de las Damas de Blanco señaló que el único objetivo del régimen comunista es mantenerse en el poder y que el petróleo que le daba Venezuela "no era para el pueblo" sino "para llenar los tanques de los carros de la policía política para que nos reprimiera a nosotros mientras las ambulancias están paradas por falta de petróleo".

"En unos 15 años desaparece la Habana porque son casas muy viejas y el Gobierno cubano no le interesa su mantenimiento. Sólo le interesa ganar tiempo para mantenerse en el poder", afirmó.

La entrevista completa está en http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1444908/internacional/berta-soler-el-regimen-cubano-esta-relaciona