Benedicto XVI ya está en camino a América latina

Benedicto XVI ya está en camino a América latina

El Papa Benedicto XVI inició esta mañana su 23º viaje apostólico fuera de Italia que lo llevará a México del 23 al 26 de marzo con ocasión del bicentenario de la Independencia de Latinoamérica, y a Cuba del 26 al 28 de marzo, para celebrar el cuarto centenario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la Isla.

El Santo Padre partió del Aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino a bordo de un Boeing 777 de la compañía aérea Alitalia a las 9:30 horas locales, y en estos momentos, sobrevuela las aguas del Océano Atlántico.

Antes de llegar a su destino, está previsto que el avión papal sobrevuele Groenlandia, Canadá y los Estados Unidos.

Antes de abandonar Roma, el Santo Padre dedicó un mensaje al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, donde explicó que deja la Iglesia local y viaja a México y Cuba para "llevar un mensaje de esperanza".

Benedicto XVI comparte vuelo con 106 personas, junto a él viajan los Cardenales Tarcisio Bertone, Javier Lozano Barragán, Marc Ouellet, Antonio Cañizares Llovera, Robert Sarah; los Obispos Dominique Mamberti y Giovanni A. Becciu; los sacerdotes Mons. Guido Marini, Mons. Georg Gänswein, Mons. Alfred Xuereb, Mons. Fernando Chica Arellano, Mons. Konrad Krajewski, Mons. Diego Ravelli, y el Padre Federico Lombardi.

También acompañan al Santo Padre 75 periodistas admitidos en el vuelo; un funcionario de la Sala de Prensa del Vaticano y uno de Alitalia; y el médico del Santo Padre, Doctor Patrizio Polisca.

Más en América

Para su seguridad, Benedicto XVI también irá acompañado por cinco gendarmes del Vaticano.

El vuelo tendrá una duración de 14 horas y 10.267 kilómetros de recorrido. A las 16:30 horas locales, el Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto de León/Guanajuato (México). A partir de ese momento, se agregarán al séquito papal durante todo el viaje apostólico: el Arzobispo de León, Mons. José G. Martín Rábago; el Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Mons. Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo de Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera; el Arzobispo de Guadalajara, Mons. Francisco Robles Ortega; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Mons. Juan Sandoval Iñiguez, y el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre junto a sus consejeros.

Para despedir al Santo Padre acudieron al aeropuerto de Roma el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, y el Obispo de la diócesis de Fiumicino-Porto Santa Rufina Mons. Gino Reali, entre otras personalidades italianas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.