Así fue el encuentro de Benedicto XVI con Pelé

Así fue el encuentro de Benedicto XVI con Pelé
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media / Pelé. Crédito: Marcello Casal Jr./ABr (CC BY 3.0 BR)

Pelé, el "rey" del fútbol fallecido ayer a los 82 años, tuvo la oportunidad de encontrarse con el ahora Papa Emérito Benedicto XVI.

El encuentro de Pelé y Benedicto XVI se dio el 20 de agosto de 2005, en la ciudad alemana de Colonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según indicó la agencia Efe en esa ocasión, la audiencia no estaba programada, pero se decidió que se encontraran porque a Benedicto XVI le gusta el deporte.

"Estoy feliz de haber visto al Papa, quien me ha pedido que transmita saludos a mi patria, a los futbolistas y a los jóvenes", dijo Pelé al concluir el encuentro.

"El Papa me gusta mucho", agregó.

Unos años después, Pelé concedió una entrevista al diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, donde dijo que se consideraba bendecido por haber conocido a tres Papas.

Más en Mundo

"Me considero un hombre muy bendecido, porque pude conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI y recibir sus bendiciones", comentó entonces.

"Con esos tres Pontífices, pude hablar de mi vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se quedaron en mi corazón", aseguró Pelé, cuyo funeral se realizará en las instalaciones del club brasileño Santos, donde jugó durante varios años.

Aunque no conoció al Papa Francisco, Pelé le envió una camiseta autografiada de la selección de Brasil en 2014, con la inscripción: "Al Papa Francisco, con respeto y admiración. Edson Pelé".

Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", falleció ayer tras un mes de hospitalización a causa del cáncer que padecía. La muerte ocurrió por una falla orgánica múltiple.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.