Benedicto XVI visita un instituto penal para menores

|

En la Misa que presidió esta mañana durante su visita a la Institución Penal para Menores de Casal del Marmo, en Roma, el Papa Benedicto XVI aseguró que “una vida sin Dios no funciona porque se le priva la luz”.

“Abandonar el pecado y elegir retornar a Dios. Hagamos juntos este camino de liberación interior”, dijo el Santo Padre en su primera visita a una cárcel.

Al reflexionar en la lectura del Evangelio de la Misa de hoy, la parábola del hijo pródigo, el Pontífice resaltó que Dios es “Padre misericordioso y fiel, pese a los errores de sus hijos”.

Estuvieron presentes en la visita el Vicario General para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, el obispo auxiliar Benedetto Tùzia, el Ministro de Justicia del gobierno italiano, Clemente Mastella, además de responsables y personal del Instituto y los familiares de los menores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.