Benedicto XVI será Papa Emérito

Benedicto XVI será Papa Emérito

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI mantendrá su nombre y será llamado Papa Emérito a partir del 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma), cuando quede la Sede vacante.

"Seguirá siendo llamado Su Santidad Benedicto XVI", explicó el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede. "Pero también será llamado Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito", precisó en conferencia de prensa esta mañana.

El Santo Padre recibe en este días cientos de cartas de despedida por parte de autoridades de todo el mundo.

"Ha puesto a su secretario personal y Jefe de la Casa Pontificia, el Arzobispo Georg Gänswein, a cargo de leerlas y pasarles sus mensajes al Papa", explicó el sacerdote jesuita.

El Padre Lombardi explicó que para marcar simbólicamente el final del pontificado, la Guardia Suiza estará de pie en la entrada de la residencia de Castel Gandolfo y a las 8:00 p.m. se retirará de sus puestos.

"Simbólicamente ellos protegen al Papa, así que ya no será necesario. Pero no hay que preocuparse porque la policía del Vaticano seguirá protegiendo los jardines y los alrededores", precisó el vocero de la Santa Sede,

Más en Vaticano

Hasta el momento se ha repartido 50 mil tickets gratuitos para la audiencia general de este miércoles, la última del pontificado del Papa Benedicto XVI, pero luego de la asistencia multitudinaria del domingo en el último Ángelus, las autoridades esperan una gran afluencia de público.

Tras señalara que el Papa recorrerá la Plaza de San Pedro en el papamóvil, el Padre Lombardi dijo que no habrá "besamanos", el momento en el que un grupo de personas saluda personalmente al Santo Padre luego de la audiencia, debido a la gran cantidad de gente que se espera.

Funcionarios del Vaticano esperan que el Colegio de Cardenales se realice a principios de la próxima semana, en donde podrían anunciar el inicio del cónclave para elegir al nuevo Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.