20 de marzo de 2022 - 2:15 PM

¿Benedicto XVI se unirá al Papa Francisco en consagración de Rusia y Ucrania?

Redacción ACI Prensa

El Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco en noviembre de 2020. Crédito: Vatican Media.
El Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco en noviembre de 2020. Crédito: Vatican Media.

¿El Papa Emérito se unirá este 25 de marzo al Papa Francisco y a los obispos de todo el mundo en la oración por la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María?

Se espera que Benedicto XVI efectivamente participe en esta consagración, aunque de forma privada, sin estar presente en la ceremonia en la Basílica de San Pedro.

CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, confirmó esos detalles este domingo 20 de marzo con el secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein.

En un correo remitido a CNA Deutsch, Mons. Gänswein dijo que “por supuesto, el Papa Emérito Benedicto XVI se unirá en oración al llamado del Papa Francisco con respecto a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”.

El Papa Francisco aceptó realizar la consagración de los dos países en respuesta a un urgente pedido de los obispos de rito latino de Ucrania.

El Vaticano confirmó el 17 de marzo que el Papa Francisco ha pedido a todos los obispos del mundo unirse en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Benedicto XVI, Papa Francisco, Inmaculado Corazón de María, Consagración, Corazón Inmaculado de María, consagración a María, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios