El Papa Benedicto XVI expresó su dolor y solidaridad por la tragedia Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental "Uribana", estado Lara (Venezuela), que dejó 58 muertos y cerca de cien heridos el viernes 25 de enero.

El telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Arzobispo de Barquisimeto (Venezuela), Mons. Antonio José López Castillo, señala que el Santo Padre “ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que hace llegar a los familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.

“Asimismo, el Papa alienta a todas las personas e instituciones responsables a seguir trabajando con espíritu de colaboración y buena voluntad por la superación de los problemas y así evitar en el futuro la repetición de acontecimientos tan dramáticos”.

“Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de la Virgen María, imparte con afecto su confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”, finaliza el telegrama.