Benedicto XVI reza por militares españoles fallecidos en accidente aéreo en Afganistán

|

El Papa Benedicto XVI manifestó estar “profundamente apenado” por el accidente aéreo ocurrido este martes en Afganistán que dejó como saldo la muerte de 17 oficiales y soldados del ejército español y ofreció sus oraciones y consuelo a quienes lloran la tragedia.

Por medio de un telegrama dirigido al Arzobispo Castrense de España, Mons. Francisco Pérez González, el Secretario de Estado vaticano, Cardenal Angelo Sodano, manifestó que el Santo Padre “ofrece sufragios” por el eterno descanso de los fallecidos y “eleva fervientes plegarias para que el Señor conceda su consuelo a cuantos lloran la lamentable tragedia”.

Asimismo, rogó al Prelado español transmitir su sentido pésame “a los familiares de los militares fallecidos así como sus sentimientos de cercanía, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”.

El helicóptero clase Cougar, que realizaba unos ejercicios dentro de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) de la OTAN, cayó a 20 kilómetros al sur de la base española en Herat, causando la muerte de los cinco miembros de la tripulación y los doce efectivos que trasladaban, integrantes del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable “Isabel la Católica” con base en Pontevedra.

Aunque aún no se descarta ninguna hipótesis sobre la causa de la tragedia, las primeras investigaciones indican que se trataría de un accidente y no de un ataque armado.

Por su parte, el Ejecutivo español declarará dos días de luto oficial a partir de la llegada de los restos mortales de los 17 militares.

Más en Vaticano

Se trata del primer accidente de aviación que afecta al Ejército español en el extranjero desde que un avión Yak-42 se estrelló en 2003 en la localidad turca de Trebisonda, donde murieron 62 soldados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.