Benedicto XVI retira a Arzobispo eslovaco de su cargo

Benedicto XVI retira a Arzobispo eslovaco de su cargo
Mons. Róbert Bezák.

El Papa Benedicto XVI removió de su cargo de Arzobispo de Trnava (Eslovaquia), Mons. Róbert Bezák, de 52 años de edad, luego de una visita apostólica (investigación) realizada entre enero y febrero de este año.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer esta noticia ayer muy brevemente y sin dar mayor explicación sobre las razones del cese. Tampoco se dijo quien estará a cargo de la arquidiócesis mientras se nombre al sucesor del Arzobispo.

Diversos medios italianos señalaron que el retiro del cargo se habría debido a una serie de problemas administrativos en la arquidiócesis de Trnava.

El Santo Padre tomó esta decisión luego de que el Prelado desistiera de presentar su renuncia como se le había solicitado. Mons. Bezák estuvo al frente de la arquidiócesis desde el año 2009.

El domingo 1 de julio el Arzobispo leyó durante la Misa dominical una carta sobre su retiro en la que señaló que el Vaticano le solicitó no hablar sobre este tema con la prensa.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, un Obispo debe renunciar a su cargo por haber llegado al límite de edad (75 años) o por la existencia de una razón grave que le impida ejercer su cargo pastoral.

Más en Vaticano

Los dos últimos obispos en ser removidos de su cargo por el Papa Benedicto XVI fueron el italiano Francesco Micchiché, de Trapani, el pasado 19 de mayo a causa de problemas administrativos; y el 3 de mayo el australiano William Morris, de Toowoomba, en razón de una serie de inconsistencias doctrinales, como por ejemplo su apoyo a la ordenación sacerdotal de mujeres y apoyar que los ministros protestantes celebren la Eucaristía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.