1 de marzo de 2006 10:50 am

Benedicto XVI renuncia al título de “Patriarca de Occidente”

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI renuncia al título de “Patriarca de Occidente”

El Papa Benedicto XVI decidió renunciar al título de "Patriarca de Occidente", tal como se podrá comprobar en la edición del Anuario Pontificio 2006, de próxima publicación, y como han confirmado colaboradores de la Oficina Estadística del Vaticano encargados de realizar el volumen.

Europa Press informó que, según los redactores del Anuario, el Papa no explicó las razones de su decisión. Sin embargo, se cree que se trataría de un "gesto de sensibilidad ecuménica".

"En el pasado, el patriarcado de Occidente estaba enfrentado al de Oriente. Creo que con este gesto, el Papa quiere eliminar esta especie de rivalidad y que sea una estímulo para el camino ecuménico", comentó el Prefecto Emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Achille Silvestrini.

La noticia de la cancelación del título del titulo de Patriarca de Occidente ya fue publicada el 19 de febrero en el diario 'Gazzettino de Venecia' y hoy vuelve a aparecer en el Corriere della Sera.

Con este cambio, los títulos del Papa son: Obispo de Roma, Vicario de Jesús en la Tierra, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo Metropolitano de la Provincia Romana, Soberano de la Ciudad del Vaticano y Siervo de los Siervos de Dios.

Comentarios