27 de agosto de 2022 - 1:31 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de agosto de 2022 1:54 pm

Benedicto XVI recibe visita del Papa Francisco y los nuevos cardenales

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitaron al Papa emérito Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae después del consistorio celebrado hoy en la Basílica de San Pedro.

En la breve pero emotiva reunión, el Papa Francisco saludó con mucho afecto a Benedicto XVI y le hizo la señal de la cruz en la frente. Luego los nuevos cardenales se presentaron uno por uno para intercambiar breves mensajes.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que “después de haber recibido su bendición, junto con la del Papa Francisco y de haber rezado juntos la Salve Regina, los nuevos Cardenales se dirigieron al Palacio Apostólico o al Aula Pablo VI para visitas de cortesía”.

Benedicto XVI, de 95 años, participó personalmente en dos de los ocho consistorios convocado por el Papa Francisco: el 22 de febrero de 2014 y el 15 de febrero de 2015. 

Desde 2015, tras de participar en la apertura de la Puerta Santa para el Año Santo Extraordinario de la Divina Misericordia, la presencia pública de Benedicto XVI disminuyó notablemente y desde el consistorio de 2016, los nuevos cardenales siempre han visitado al Papa emérito en el Monasterio Mater Ecclesiae.

El Papa Francisco tiene la costumbre de visitar a Benedicto XVI en Pascua y Navidad. Su última visita fue el 13 de abril de 2022, en vísperas de Semana Santa y a tres días del cumpleaños 95 del Pontífice emérito.

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Cardenales, Papa Francisco, Consistorio, 19 cardenales, nuevos cardenales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios