Benedicto XVI recibe a teólogos premiados por su contribución al diálogo fe-razón

Benedicto XVI recibe a teólogos premiados por su contribución al diálogo fe-razón
El Papa emérito recibe a los galardonados con el Premio que lleva su nombre. Foto: Fundación Joseph Ratzinger

Aunque el Papa emérito Benedicto XVI no pudo estar presente en la entrega de los prestigiosos premios que llevan su nombre, sí saludó el día anterior a los galardonados.

En el interior del Monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, el Papa alemán mantuvo un encuentro con los tres premiados de este año: el teólogo luterano alemán, Theodor Dieter; el teólogo y sacerdote católico alemán Karl-Heinz Menke, y el compositor musical de Estonia, Arvo Pärt, que es cristiano ortodoxo. Con ellos se encontraba el P. Federico Lombardi, quien fuera durante varios años su portavoz y director de la Oficina de Prensa del Vaticano y ahora presidente de la Fundación Joseph Ratzinger.

En la entrega del Premio, el Papa Francisco recordó el gran legado de Benedicto XVI, a quién agradeció las oraciones por su Pontificado.

Su oración y su presencia discreta que da valentía nos acompañan en el camino común" y "su obra y su magisterio continúan siendo una herencia viva y preciosa para la Iglesia y para nuestro servicio".

"Joseph Ratzinger sigue siendo un maestro y un interlocutor amigo de todos aquellos que ejercitan el don de la razón para responder a la vocación humana de la búsqueda de la verdad", dijo también.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.