27 de marzo de 2008 - 4:14 AM

Benedicto XVI nombra "Prelado de Honor" a sacerdote sordo

Redacción ACI Prensa

P. Saturnino Agustín Yanes Valer
P. Saturnino Agustín Yanes Valer

Un sacerdote de origen cubano que labora en Tenerife fue nombrado hace unos días Prelado de Honor de su Santidad. El Padre Saturnino Agustín Yanes Valer tiene casi 80 años de edad y es sordo.

Mons. Yanes, como hoy lo llaman en su diócesis recibió el título honorario tras 50 años de servicio pastoral de la comunidad de sordos españoles.

Una de sus iniciativas más recientes es el blog http://www.pastoraldelsordo.blogspot.com donde se ofrecen las lecturas de la Misa en lenguaje sencillo y la homilía de cada domingo en lengua de signos.

El Padre Yanes Valer nació en La Habana, Cuba, el 26 de febrero de 1929. Sus padres españoles regresaron a Tenerife cuando el niño tenía siete meses. A los cinco años tuvo una enfermedad infecciosa y quedó sordo.

En su familia hubo varios sacerdotes, y pronto descubrió esta vocación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios