Benedicto XVI nombra Obispo para Colombia

|

El Papa Benedicto XV nombró hoy a Mons. Edgar de Jesús García Gil, hasta ahora Obispo de Montelíbano, como nuevo Obispo de Palmira en Colombia.

El Prelado nació el 13 de octubre de 1946 en Roldanillo, Colombia. Estudió en el Seminario Menor de Cartago y ha estudiado luego la filosofía y teología en el Seminario Mayor de esta misma diócesis.

Fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1971. Estudió luego en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma donde obtuvo la Licenciatura en Teología dogmática. Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial de Villa Rodas; profesor del Seminario Menor de Cartago, delegado diocesano para la pastoral familiar.

Ha sido también párroco de las siguientes parroquias: Alcalá, El Cairo, Talaiganuevo y San Jerónimo en Cartago; Rector del Colegio diocesano Pablo VI; Canciller diocesano; profesor y formador del Seminario Regional de Cali; y, de 1984 a 1992, Rector del Seminario Mayor de Cartago.

El 8 de julio de 1992 fue designado Obispo Auxiliar de Cali. Recibió la ordenación episcopal el 8 de septiembre de ese mismo año. Fue designado Obispo de Montelíbano el 28 de octubre de 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.