17 de agosto de 2009 - 9:37 AM

Benedicto XVI nombra nuevo Subsecretario para las Relaciones con los Estados

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI nombra nuevo Subsecretario para las Relaciones con los Estados

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Ettore Balestrero, nuevo Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado Vaticano.

Mons. Ettore Balestrero nació en Génova el 21 de diciembre de 1966. Después de frecuentar la Facultad de Jurisprudencia, ingresó al Almo Collegio Capranica para la diócesis de Roma y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1993.

Obtuvo la licenciatura en teología y el Doctorado en Derecho Canónico. Luego de servir en la Parroquia Santa Maria Mater Ecclesiae al Torrino, en Roma, fue alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1996; y fue asignado a las Nunciaturas Apostólicas en Corea y Mongolia; y luego en los Países Bajos.

Desde el 2001 sirve en la sección en la que ahora es Subsecretario. Además del italiano habla inglés, francés, español, alemán y holandés.

Mons. Balestrero sucede así a Mons. Pietro Parolin, quien ha sido nombrado hoy nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios