15 de julio de 2011 - 9:51 AM

Benedicto XVI nombra nuevo Nuncio para Chile

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Benedicto XVI nombra nuevo Nuncio para Chile

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Ivo Scapolo, hasta ahora Nuncio Apostólico en Ruanda, como nuevo Nuncio Apostólico en Chile. Sucede así a Mons. Giuseppe Pinto que fue nombrado en mayo Nuncio en Filipinas.

Según informa la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Scapolo nació en Terrosa (Padua, Italia), el 24 de julio de 1953. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978. Es doctor en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos, y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 26 de marzo de 2002 fue nombrado Nuncio Apostólico en Bolivia. Recibió la ordenación episcopal el 12 de mayo de 2002. Desde el 17 de enero de 2008 era Nuncio Apostólico en Rwanda.

Además del idioma italiano, habla español, francés, inglés y portugués.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios