11 de julio de 2006 - 9:56 AM

Benedicto XVI nombra Arzobispo coadjutor para arquidiócesis peruana de Arequipa

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI nombra Arzobispo coadjutor para arquidiócesis peruana de Arequipa

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Arzobispo coadjutor de la arquidiócesis de Arequipa, en el Perú, a Mons. Javier Augusto del Río Alba, hasta ahora Obispo Auxiliar de la diócesis de Callao.

Mons. Del Río  nació en Lima el 22 de diciembre de 1957. Se graduó en Derecho Civil en la Universidad Católica de Lima. En 1986 ingresó al Seminario Mayor del Camino Neocatecumenal del Callao y se ordenó sacerdote para esta diócesis el 21 de noviembre de 1992.

En 1997 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, en Roma, y en 2001 se doctoró en Teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de la misma ciudad.

Como sacerdote fue Profesor en el Seminario Mayor del Camino Neocatecumenal del Callao, párroco de “María Auxiliadora”, rector del seminario diocesano.

La arquidiócesis de Arequipa, con una superficie de 26 mil 306 kilómetros cuadrados, tiene una población de 939 mil habitantes, de los cuales 845 mil son católicos. La arquidiócesis cuenta con 177 sacerdotes y 482 religiosos. El actual Arzobispo de Arequipa es Mons. José Paulino Ríos Reynoso.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios