Benedicto XVI nombra Administrador Apostólico de Eparquía Ucraniana en Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Sviatoslav Schevchuk, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Eparquía Ucraniana en Argentina (jurisdicción) para los católicos de este rito oriental en este país sudamericano), como nuevo Administrador Apostólico de la misma, tras la renuncia del actual Eparca (Obispo), Mons. Miguel Mykycej, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años. El Administrador Apostólico se nombra transitoriamente hasta que se haga el nombramiento del Obispo titular.

Mons. Sviatoslav Schevchuk nació el 5 de mayo de 1970 en Stryj, Región de Ucrania Occidental. Después de haber cursado la escuela media en los años 1985-1998, estudió en la Escuela de Enfermería de Boryslavi. Simultáneamente, de 1983 a 1989, estudió en el Seminario Mayor clandestino de la Iglesia Católica Ucraniana de rito bizantino.

Cursó los estudios de Filosofía en la Universidad Salesiana de Buenos Aires durante los años 1991 a 1993, y estudió la Teología en el Seminario Mayor de Lviv en los años 1993 y 1994.

Fue ordenado sacerdote en la catedral San Jorge, de Lviv, el 26 de junio de 1994. Tras su ordenación presbiteral continuó los estudios en Roma, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino "Angelicum", de 1994 a 1999, donde obtuvo el doctorado en Teología, con especialización en Teología Moral. En 2001 fue publicada su tesis: "La vida transfigurada en Cristo".

De 1999 a 2007 fue vicerrector del Seminario Mayor del Espíritu Santo en Lviv, del que luego fue Rector, cargo que desempeñó hasta el año 2009.

El 14 de enero de 2009 fue designado Obispo Auxiliar de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios y recibió su ordenación episcopal en el seminario mayor del Espíritu Santo, de Aviv, Ucrania, el 7 de abril de 2009.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.