9 de julio de 2010 - 9:31 AM

Benedicto XVI nombra a Mons. De Paolis como Delegado Pontificio para Legionarios de Cristo

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI / Arzobispo Velasio de Paolis, nombrado Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo (foto: L'Osservatore Romano)
Benedicto XVI / Arzobispo Velasio de Paolis, nombrado Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo (foto: L'Osservatore Romano)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy –confirmando la información que dimos el pasado 21 de junio– al Arzobispo Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo.

El anuncio ha sido hecho a través de los medios informativos de la Santa Sede en donde se indica brevemente el nombre del nuevo Delegado y la designación hecha por el Santo Padre, sin ahondar en detalles.

Según un comunicado dado a concocer hoy por la Legión de Cristo, el P. Álvaro Corcuera, Director General de la congregación, al dar a conocer esta nombramiento "ha manifestado, una vez más, la viva gratitud al Santo Padre. Ya durante la audiencia privada del pasado 17 de junio, el director general de los legionarios de Cristo ha asegurado al Santo Padre que toda la congregación acogerá a su futuro Delegado con plena disponibilidad".

Mons. Velasio de Paolis, quien cumplirá 75 años el 19 de septiembre, nació en Lazio, provincia cercana a Roma y se convirtió en miembro de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, también conocida como "misioneros escalabrinianos", que fue fundada por el Obispo Giovanni Battista Scalabrini. Estos misioneros se dedican a cuidar de inmigrantes y refugiados.

De Paolis logró un doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, una licenciatura en la Pontificia Universidad St. Thomas y la licenciatura en derecho en la Universidad La Sapienza en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961 y enseñó derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como en otras universidades pontificias. Fue designado decano de la facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Urbaniana en 1998.

En diciembre de 2003 el Papa Juan Pablo II lo designó Secretario de la Signatura Apostólica, el equivalente vaticano a la Corte Suprema. En abril de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Mons. De Paolis siempre mantuvo un perfil bajo en la Curia romana, sin embargo, dentro del Vaticano no es sólo conocido por ser un experto canonista sino como un experto en la vida religiosa desde el punto de vista canónico.

De hecho, este año Marcianum Press publicó el último libro de Mons. De Paolis, un texto de 758 páginas titulado "La vida consagrada en la Iglesia". También es autor de otros libros de derecho canónico, vida religiosa y financiamiento de la Iglesia, entre los que está "No por dinero: El sostenimiento económico de la Iglesia". En Italia este Arzobispo es conocido por sus firmes pero contados pronunciamientos públicos.

Mons. De Paolis explicó en 2008 que la Santa Sede negó el acceso a las Iglesias católicas en Roma a los productores de la cinta "Ángeles y demonios" porque con ella "se había puesto los evangelios de cabeza para envenenar la fe".

"Sería inaceptable transformar iglesias en sets de grabación para que estas novelas blasfemas sean convertidas en películas en el nombre del negocio", dijo el Prelado en aquella ocasión y comentó además que la obra de Brown "hiere los sentimientos religiosos".

A comienzos de este año el Arzobispo criticó a las autoridades de Turín quienes anunciaron un impuesto especial para los visitantes que querían ver la Sábana Santa. Al respecto señaló que "no se saluda a los visitantes, peregrinos especiales, con un impuesto para sostener costos debatibles. Se les da la bienvenida, no sólo por su presencia que ya trae beneficios a la ciudad, sino especialmente porque llegan siguiendo las más profundas motivaciones del alma humana".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios