Benedicto XVI lamenta muerte de ingeniero secuestrado en Nigeria

Benedicto XVI lamenta muerte de ingeniero secuestrado en Nigeria
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por la muerte del ingeniero Francesco Lamolinara, asesinado el 8 de marzo durante un intento por liberarlo en Nigeria, donde fue secuestrado el 12 de mayo de 2011.

El dolor del Santo Padre fue transmitido en un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y enviado al Arzobispo de Vercelli (Italia), Mons. Enrico Masseroni, con motivo del funeral de Lamolinara, que murió junto a su colega británico Christopher McManus.

“Benedicto XVI, informado de la trágica desaparición del ingeniero Francesco Lamolinara, desea manifestar a sus familiares su más sentido pésame y asegurarles su participación en el grave luto que les afecta”, expresa el Cardenal Bertone.

Añade que el Papa “recuerda la generosa disponibilidad hacia el prójimo del llorado difunto y su aportación a la convivencia pacífica entre los pueblos y reza con plegarias de cristiano sufragio por su alma”.

Además, “envía de todo corazón a sus familiares y amigos la consoladora bendición apostólica, haciéndola extensiva a cuantos participan en las exequias y a los ciudadanos de Gattinara”, donde nació Lamolinara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.