Benedicto XVI es el Papa más anciano de la historia

Benedicto XVI es el Papa más anciano de la historia
Papa Emérito Benedicto XVI en una imagen de archivo. Crédito: Vatican Media.

Desde hoy 4 de septiembre, Benedicto XVi es el Papa más anciano de la historia. 

Hasta ahora León XII era el Papa más longevo de la historia, sin embargo, hoy Benedicto XVI le ha superado con 93 años y 141 días.

El Papa León XIII nació en 1810 y falleció en Roma en 1903 y vivió 93 años y 140 días. Su papado duró 25 años, y tan sólo fue superado por Pío IX, que estuvo al frente de la Iglesia durante 31 años, 7 meses  22 días y San Juan Pablo II, que fue Papa durante 26 años, 5 meses y 18 días.

El pontificado más coto fue el de Urbano VII, quien fue elegido Papa en el año 1590 y durante tan sólo 13 días.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927 en Markt am Inn, Baviera, Alemania.

Fue elegido pontífice cuando tenía 78 años y su papado duró 8 años, desde 2005 hasta 2013. Desde hace 7 años se encuentra retirado en el monasterio Mater Ecclesiae en el interior del Vaticano. Es atendido por cuatro laicas consagradas de Comunión y Liberación y por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal Georg Gänswein.

Más en Vaticano

La salud de Benedicto XVI siempre ha sido delicada. Según declaró el escritor Peter Seewald el 3 de agosto de 2020 al diario Passaeuer Neue Press (PNP) el Papa emérito estaba "muy frágil" de salud y sufría erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso y se encontraba enfermo desde que visitó en Alemania a su hemano antes de que falleciera el 1 de julio.

La Sala de Prensa de la Santa Sede indicó el mismo 3 de agosto que la condición de Benedicto XVI "no era particularmente preocupante" y que era una enfermedad "dolorosa pero no grave". 

Días después, el 11 de agosto, Mons. Gänswein declaró la salud del Papa Emérito Benedicto XVI estaba mejorando ya que "la enfermedad estaba disminuyendo" y que causaba dolores que "no desea ni a su peor enemigo". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.