26 de mayo de 2012 - 9:15 AM

Benedicto XVI envía donativo a damnificados por terremoto en Italia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI dispuso el envío de un donativo de 100,00 euros (alrededor de 125,175 dólares) para el auxilio de los damnificados por el terremoto ocurrido al norte de Italia, que causó la muerte de siete personas, alrededor de cincuenta heridos y más de cinco mil evacuados.

El dinero será repartido entre las diócesis afectadas de Carpi, Mantua, Módena y Ferrara-Comacchio-Nonantola, y servirá para apoyar las actividades de asistencia emprendidas por la Iglesia Católica para auxilio de las víctimas.

En un comunicado emitido hoy, la Santa Sede indicó que la donación, que será entregada a través del Pontificio Consejo Cor Unum, “está destinada a ser una expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paternal solicitud del Sumo Pontífice a las personas afectadas por el terremoto".

Etiquetas: Italia, Caridad Católica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios