Benedicto XVI enseña a todos a usar bien la razón, dice Cardenal Bertone

Benedicto XVI enseña a todos a usar bien la razón, dice Cardenal Bertone

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló que con su vasta enseñanza el Papa Benedicto XVI anima constantemente a todos a reconocer y acoger su vocación a la vida plena en la verdad y la caridad. Por ello, exhorta a usar bien la razón sustentada en la auténtica libertad.

Así lo indicó el Cardenal este miércoles en la Embajada de Italia ante la Santa Sede al presentar el primer volumen en italiano de la "opera omnia" de Joseph Ratzinger titulada "La teología de la Liturgia".

Tras señalar que el Santo Padre siempre ha defendido que el Concilio Vaticano está en continuidad con la Tradición de la Iglesia, el Secretario de Estado señala que este primer volumen de las obras del Papa constituyen "el intento de ayudar a la Iglesia en una gran renovación que se hace posible sólo si se ‘ama al Amado’, como enseña la liturgia, un amor que da fruto en la vida cotidiana".

Esta ayuda a la Iglesia la ha dado siempre Joseph Ratzinger, "en toda una vida de investigación" que ha generado más de un centenar de volúmenes y más de 600 artículos, de los que "la opera omnia debe dar cuenta en el conjunto de los 16 volúmenes previstos".

El Cardenal Bertone resalta luego el método teológico del Papa que "parte siempre de un serio y agudo análisis bíblico, para pasar luego a los Padres de la Iglesia –de los que posee un conocimiento muy profundo– para llegar luego a la reflexión teológica sistemática".

Este riguroso proceso, concluye el Secretario de Estado, "no se convierte nunca en una ‘jaula’ para el pensamiento, sino que es una garantía para ofrecer una palabra original e iluminadora sobre el presente".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.