28 de junio de 2019 11:59 am

Benedicto XVI: “El Papa es uno, es Francisco”

Por Courtney Grogan.
Redacción ACI Prensa

Papa Francisco y Benedicto XVI, reunidos el 21 de diciembre de 2018. Crédito: Vatican Media / ACI.
Papa Francisco y Benedicto XVI, reunidos el 21 de diciembre de 2018. Crédito: Vatican Media / ACI.

En una reciente entrevista, el Papa Emérito Benedicto XVI aseguró que “el Papa es uno, es Francisco”, y destacó que la unidad de la Iglesia siempre ha prevalecido sobre las luchas internas.

En la entrevista, publicada por el medio italiano Corriere Della Sera este 28 de junio, Benedicto XVI señaló que “la unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, por siglos”.

“Ha sido así durante toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas”, añadió.

Sin embargo, destacó, “al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida”.

La entrevista fue realizada por el periodista italiano Massimo Franco en la Solemnidad del Corpus Christi, el 23 de junio, pero solo fueron publicadas algunas citas directas en su artículo de cinco páginas sobre el encuentro.

Franco dijo que “cuando la historia de estos años secretos” del Papa Emérito Benedicto XVI sea escrita, “no será posible ignorar a los cardenales y obispos altamente reservados que han acudido a su puerta en busca de alivio, y expresando sus críticas y su perplejidad hacia el pontificado actual”.

Las preocupaciones expresadas por el periodista italiano se encontraron con respuestas claras del Papa Emérito, por lo que señaló que “la obsesión de Benedicto con la unidad de la Iglesia… es más aguda que nunca”.

En febrero de 2013, Benedicto XVI sorprendió al mundo con su anuncio de su renuncia, hecho en latín. El hoy Papa Emérito indicó como las razones a su avanzada edad y falta de fuerza para el ejercicio del cargo.

Benedicto XVI fue el primer romano pontífice en renunciar al cargo en casi 600 años.

Desde entonces, ha llevado una vida de oración tras la elección del Papa Francisco, reuniéndose en ocasiones con su sucesor.

De acuerdo a Franco, Benedicto XVI dijo suave y lentamente que “Italia siempre ha sido un país hermoso, pero un poco caótico”. El periodista destacó además que a pesar de sus 92 años, el Pontífice Emérito muestra “una envidiable velocidad de pensamiento”.

El 29 de junio se cumplirán 68 años de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI. El Papa Emérito planea pasar el verano pacíficamente con la visita usual de su hermano, Georg, y algunas reuniones privadas con invitados para el desayuno o el almuerzo, de acuerdo a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Benedicto XVI, Iglesia Católica, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios